martes, 29 de abril de 2014

Playoffs NBA

Llegados este punto de la primera ronda de Playoffs, creo que hay un par de equipos con capacidad para dar la sorpresa y llevarse su eliminatoria, lo cual nos daría las jugosas cuotas que expongo a continuación:

Evento: Series Oklahoma City Thunder-Memphis Grizzlies
Pronóstico: Ganador de la serie Memphis Grizzlies
Cuota: 3,80 (Bwin)
Stake: 1

Argumentos:

Me sorprende que la cuota de los Grizzlies sea tan elevada después de todo lo que han demostrado hasta el momento. La serie está empatada 2-2, y Memphis está jugando mejor sus cartas que los Thunder: muchos jugadores a gran nivel, imponiendo su superioridad en el juego interior y una gran defensa sobre Durant. El factor cancha no está siendo determinante y creo que seguirá sin serlo: a ambos equipos les veo capaces de ganar fuera de casa. Por tanto, creo que los Grizzlies son perfectamente capaces de robar alguna victoria en Oklahoma sobre la que cimentar su paso a las semifinales.

Personalmente le doy a los Grizzlies un 40% de posibilidades de ganar la serie, por lo que creo que una cuota tan elevada como 3,8 se debe probar.


Evento: Series LA Clippers-Golden State Warriors
Pronóstico: Ganador de la serie Golden State Warriors
Cuota: 3,5 (WiliamHill)
Stake: 1

Argumentos:

Otra cuota que encuentro desproporcionada teniendo en cuenta la situación actual de la serie: empate a 2 y con unos Warriors en alza y unos Clippers que dejaron muchas dudas tras su último encuentro.

En condiciones normales veía a los Clippers como claros favoritos para hacerse con esta serie. No obstante, creo que el asunto de racismo del propietario de los Clippers les puede afectar mucho a nivel deportivo. El núcleo duro de estos Clippers es afroamericano, y son gente muy sensibilizada con la lacra del racismo. Después de que la ya famosa conversación del propietario Sterling saliera a la luz, los jugadores de los Clippers se reunieron durante más de una hora para tratar el asunto, considerando incluso la posibilidad de no jugar. Lo que esta claro es que no pudieron preparar en condiciones el partido, en el cual ví a Chris Paul (quien además es presidente de la asociación de jugadores y estos dias está teniendo que dedicar parte de su tiempo a tratar el asunto) y Deandre Jordan muy ausentes, quizás afectados por la situación. y es que es muy difícil convivir con una situación tan delicada.

Aunque conservan la ventaja campo, se ha hablado incluso de boicot por parte de los aficionados. No creo que eso suceda pero sin duda en lo que queda de serie se va a respirar un ambiente enrarecido que los Warriors sin duda van a tratar de aprovechar sin piedad, tal como se vio en el cuarto partido.

Son un equipazo y parece que Curry ha cogido su mejor forma, por lo que pueden tumbar a cualquiera. Cuota a la que le veo mucho valor teniendo en cuenta la situación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario